Estimuladores Floración

¿Sientes que tus plantas no logran todo su potencial? Necesitas un estimulador de floración.  Se trata de un tipo de fertilizante dieñado para provocar una floración potente y explosiva. El resultado son flores más suntuosas y con propiedades más marcadas. 

Encuentra en nuesttra tienda todos los estimuladores de floración más destacados del mercado. Disponemos de abonos de floración de marcas como Atami, Canna, Grotek, Top Crop, entre otras. ¡Obtén unas flores sabrosas, enormes y aromáticas!

¿Qué es un estimulador de floración?

Un estimulador de floración es un tipo de abono que se aplica sobre todas aquellas plantas que producen frutos o flores con el fin de acelerar e incrementar la fase de maduración. Mediante este tipo de aditivos la planta será capaz de desarrollar más frutos y flores y estos además serán de mayor tamaño y tendrán más sabor y aroma. 

Los estimulantes de la floración son preparados especiales cuya tarea principal es descomponer adecuadamente los microorganismos que se encuentran en el sustrato en el que se ubica la planta, para luego acelerar la velocidad de su absorción y transporte de estos nutrientes dentro de la planta. Esto mejora su desarrollo, crecimiento y condición natural. Y  se traduce en un mejor sabor y mayores cosechas.

¿Qué tipo de estimulantes de floración existen?

En función de su composición, podemos clasificar los estimuladores de floración en:

  • Fertilizantes de floración orgánicos: son aquellos estimuladores de floración elaborados con elementos 100% naturales. Suelen mejorar mucho el sabor y el aroma de los frutos y las flores de la planta sin alterar ni un ápice sus características naturales

  • Fertilizantes de floración químicos: estos potenciadores de floración suelen acelerar mucho la fase de maduración de la planta y puede provocar que los frutos aumenten de tamaño, pero como contrapartida son capaces de alterar las propiedades de la planta y ni su sabor ni su aroma serán tan intensos.

  • Fertilizantes de floración minerales: son aquellos abonos de floración que contienen una mezcla de elementos químicos y orgánicos  en su composición. Debido a que mezcla los beneficios de los dos tipos de estimulantes de floración anteriores, suelen gozar de mucha popularidad entre los cultivadores.

¿Cuál es el formato de los abonos de floración para plantas?

En base a su estado, los fertilizantes de floración para plantas pueden ser:

  • Fertilizante líquido para floración. El formato más común y más empleado. Se diluye con el agua de riego.

  • Fertilizante en polvo para floración. Para su administración, se disuelve en el agua de riego.

  • Fertilizante en tabletas para floración. Suele enterrarse en el sustrato y este se va descomponiendo a medida que se va regando la planta.

¿Cómo saber que hay que aplicar fertilizante en floración?

En el tipo de plantas que nos ocupan, lo idóneo es aplicarlo cuando la planta ha dejado de estirarse y se empiezan a ver los pistilos de la flor hembra, que parecerán dos pelos que surgen de la rama. Cuando llega este momento es cuando debes empezar a emplear abonos de floración para tus plantas si quieres obtener una cosecha abundante, aromática y sabrosa.

Dado que la planta necesitará mucho Fósforo y Potasio, notarás de inmediato cuando es necesario aplicar este tipo de abonos si es que no los utilizas, ya que la floración será poco abundante y sus frutos serán pequeños.

¿Cuál es el mejor estimulador de  floración?

Por lo general, los fabricantes incluyen en su catálogo estimuladores de floración cuyos componentes complementan su gama de productos, en particular fertilizantes y sustrato. 

Las marcas más destacadas que distribuyen este tipo de productos  y las más aconsejables son:

  • Atami

  • Grotek

  • Top Crop

  • Bio Green

  • Hesi

  • General Hydroponics

  • Canna

  • BioBizz

¿Qué contiene un estimulador de floración?

Los estimuladores de plantas ayudan en la fotosíntesis y la absorción de nutrientes del suelo. Suelen incluir:

  • Enzimas
  • Proteínas,
  • Hormonas,
  • Microelementos
  • Aminoácidos
  • Otros nutrientes

Un estimulador de floración no provoca cambios en la estructura interna de la planta. Su virtud es que promueve procesos naturales responsables del crecimiento. Los estimuladores de floración se utilizan desde el principio, es decir, cuando se siembran las semillas o se plantan las plántulas en el suelo. La mejora de los procesos metabólicos se traduce en un periodo de crecimiento más corto y una cosecha más fuerte.

Un estimulador de floración es un producto seguro

La experiencia demuestra que su uso (según las recomendaciones del fabricante) optimiza el proceso de vegetación y floración sin efectos secundarios. Los estimuladores del floración se utilizan para aumentar los rendimientos, que también son más sanos. Al fortalecer las plantas, éstas pueden soportar mejor las condiciones variables y son más resistentes.

Puedes potenciar el esplendor natural de tus plantas con total tranquilidad gracias un estimulador de floración. Descubrirás a un verdadero aliado para un cultivo próspero.

Filtrar por
Precio
Marcas
Más... Ocultar
Filtro
Producto agregado a la lista de favoritos
Producto agregado para comparar.