Abonos Minerales Floración

¿Qué son los abonos minerales de floración?

Los abonos minerales de floración, también llamados fertilizantes de floración minerales, son un tipo de abonos que se emplean durante la fase inmediatamente posterior a la fase de crecimiento, es decir, la etapa de floración. Este tipo de fertilizantes se usan para potenciar la fase de floración, ya que con ellos se consiguen mejorar las propiedades de la planta. Dentro de las mejoras que proporciona el uso de los fertilizantes de floración minerales, tenemos:

Incremento del tamaño y el peso de las flores

Al emplear un fertilizante de floración mineral en un cultivo, se obtienen flores mucho más grandes y pesadas, hecho que implica que habrá una mayor presencia de resina y aceites esenciales ideales para la extracción. 

Aparición de nuevas flores extra

El uso de abonos minerales de floración contribuye a reforzar la aparición de flores adicionales en el cultivo, las cuales también tendrán un tamaño y un peso mayor al de la media habitual. En pocas palabras, gracias al uso de un fertilizante de floración de tipo mineral, se puede obtener una cosecha mucho más grande de lo esperado.

Se mejora el sabor de las flores

Emplear un fertilizante de floración mineral tiene muchas ventajas y el incremento del sabor de las flores es una de ellas. Aunque no se consigue del mismo modo que con un fertilizante orgánico (que intensifican por partida doble tanto el sabor como el aroma) si contribuye a la mejora del sabor que se experimentará durante el consumo de las flores y los frutos.

Se intensifica el aroma de las flores

El olor de las flores es otra de las propiedades que se puede mejorar e incrementar con la administración de un fertilizante de floración mineral. Al usar este producto durante la etapa de floración, se conseguirá que el aroma de la planta sea mucho más intenso, especialmente durante el consumo de las flores. Esto puede ser algo agradable cuando se trata de plantas con aromas dulces, ya que constituirá toda una delicia al sentido olfativo.

¿Cuándo echar fertilizante de floración?

Cuándo cambiar a fertilizante de floración tras el uso del abono de crecimiento es una pregunta muy común dentro del mundo del cultivo, y la respuesta no podría ser más sencilla: desde el inicio de la fase de floración. Esta fase dependerá mucho de cada planta, pero generalmente el ciclo de maduración se inicia entre las semanas 6-8 del cultivo, por lo que por entonces, cuando la planta ya haya desarrollado su sistema de raíces y hayan brotado los tallos, será el momento de empezar a utilizar el fertilizante de floración.

¿Qué ocurre si se produce un exceso de fertilizante en floración?

El exceso de fertilizante de floración mineral puede conllevar a una sobredosis de nutrientes y eso puede ocasionar dos escenarios fatídicos:

  • Aromas completamente neutralizados y sabores intolerables por el paladar (exceso de dulzor, acidez)

  • Muerte de la planta por sobrefertilización

Para evitar estos escenarios siempre hay que seguir las instrucciones de los fabricantes de los abonos minerales de floración que se vayan a usar. Normalmente, todos los fabricantes poseen tablas de cultivo que se pueden consultar en sus respectivas páginas web y que conviene seguir al pie de la letra.

¿Cuál es el mejor fertilizante de floración?

En Growimagine disponemos de un amplio surtido de abonos y fertilizantes de floración de tipo mineral. Para ayudarte a escoger el mejor, nuestros expertos han realizado una selección con algunos de los productos estrella de las marcas más destacadas para que puedas adquirir el mejor producto para tu cultivo:

Abono Propiedades Me interesa
Bloombastic Atami

N-P-K de 0-14-15

Flores más sabrosas y aromáticas

Múltiples formatos disponibles

Solo para cultivos hidropónicos

Comprar

Terra Flores Canna

Aparición de flores extra

Flores más aromáticas

Múltiples formatos disponibles

Solo para cultivos en tierra

Comprar
Complejo de floración Hesi

Engorda mucho las flores

Rico en nutrientes y oligoelementos

Múltiples formatos disponibles

Para cultivos en tierra

Comprar
Top Bloom Top Crop

Rico en Fósforo y Potasio

Aumenta el número de flores

Múltiples formatos disponibles

Válido para toda clase de cultivos

Comprar
Green Sensation Plagron

Incrementa el verdor de la planta

Flores mucho más resinosas

Múltiples formatos disponibles

Válido para todo tipo de cultivos

Comprar

Filtrar por

Precio
Marcas
Más... Ocultar
Filtro
Producto agregado a la lista de favoritos
Producto agregado para comparar.