Enzimas

¡Dale a tu cultivo un último empujón con las mejores enzimas para plantas! Disponemos de una gran variedad de productos enzimáticos que ayudarán a tus plantas a absorber mejor los nutrientes y a desarrollarse sin problemas. ¡Consigue una cosecha fuerte y sana con nuestras enzimas para plantas!

¿Qué son las enzimas en las plantas?

Las enzimas para plantas son una serie de catalizadores que se encargan de avivar y descomponer la materia orgánica presente en el sustrato y en las raíces de las plantas. Se trata de una especie de proteínas que activan una serie de reacciones químicas en cadena cuya función principal es la de proporcionar a tus plantas los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo.

Función de las enzimas en las plantas

Como decíamos, las enzimas para plantas ayudan a las plantas a desarrollarse y a obtener los nutrientes que necesitan para crecer fuertes y sanas. Entre sus acciones principales, destacan:

Activación de los nutrientes presentes en el sustrato

Los sustratos para plantas suelen contener una serie de nutrientes encerrados en su composición. Normalmente, estos suelen activarse mediante los riegos y los abonados, aunque su liberación es algo lenta o a veces ineficiente. Sin embargo, la aplicación de enzimas para plantas ayudará a activar los nutrientes propios del sustrato e incluso los de los abonos aplicados, proporcionándole de ese modo a la planta todo el alimento que necesita para desarrollarse.

Descomposición de raíces muertas

La presencia de raíces muertas perjudica al desarrollo de la planta, ya que impiden el crecimiento de nuevas raíces que le permitan a la planta absorber nutrientes y, además, son un foco de hongos que pueden dañar enormemente a la salud de tu cultivo. Sin embargo, las enzimas para plantas ayudan a descomponer estas raíces, transformándose en materia orgánica que beneficiará al sustrato y, por ende, a tu planta.

Liberación de espacio y oxigenación

Al descomponer las raíces y transformarlas en materia orgánica, se consigue liberar espacio en la zona del sistema radicular para facilitar el desarrollo y crecimiento de nuevas raíces y, además, con esa liberación de espacio se podrá oxigenar mucho mejor todo el sistema radicular, que gozará de una salud mucho más férrea.

Crecimiento de nuevas raíces

Al acabar con las raíces muertas, se favorece el desarrollo y crecimiento de nuevas raíces, cuya presencia contribuirá a la absorción de nutrientes y, por ende, al correcto crecimiento de la planta.

Desecha el exceso de sales minerales acumuladas

Es habitual que, durante los riegos, el sustrato y las raíces almacenen sales minerales originadas tras los diferentes abonados durante el cultivo. Gracias al uso de enzimas para plantas, este exceso de sales minerales contenido por el sustrato será desechado, factor que beneficiará a tus plantas, pues eso permitirá que su aroma sea mucho más puro y, sobre todo, que el sabor de las flores sea mucho más sabroso.

Contribuye a reforzar la salud de la planta

El uso de enzimas para plantas ayudan a mejorar la salud y resistencia de tu cultivo, ya que al descomponer raíces muertas se evita la presencia y ataque de hongos y, al facilitar la absorción de nutrientes, se reforzarán las paredes celulares de la planta y, con ello, se incrementarán las defensas de tus plantas, que serán capaces de resistir mucho mejor el ataque de plagas y las situaciones de estrés. 

Descubre las mejores enzimas para plantas en Growimagine

En Growimagine disponemos de las mejores enzimas para plantas del mercado. Si estás buscando enzimas para ayudar al desarrollo de tu cultivo, a continuación te mostramos una selección de los mejores productos enzimáticos del mercado:

Abono Propiedades Me interesa
Cannazym

Descompone las raíces muertas

Rico en Fósforo, Potasio y Nitrógeno

Múltiples formatos disponibles

Uso semanal

Comprar
Ata Zyme

Mejora el rendimiento del sustrato

100% natural

Múltiples formatos disponibles

Cultivos en coco, tierra e hidro

Comprar
Final Solution Bac

Limpiador de sales minerales

Descomposición de raíces

Facilita la absorción de nutrientes

Múltiples formatos disponibles

Comprar
Pure Enzym Plagron

Descomposición de raíces muertas

Limpiador de sales minerales

Múltiples formatos disponibles

Apto hasta la semana 3 de la floración

Comprar

Filtrar por

Precio
Marcas
Más... Ocultar
Filtro
Producto agregado a la lista de favoritos
Producto agregado para comparar.