Finalizadores y limpiadores

¿Tu cosecha presenta claros síntomas de sobrefertilización? ¡Podemos ayudarte! En nuestro catálogo de productos de cultivo grow encontrarás toda clase de limpiadores de sales que te ayudarán a acabar con el exceso de nutrientes de tus plantas antes de que la sobrefertilización las eche a perder. 

¿Qué es un finalizador de suelo o un limpiador de sales?

Un finalizador de suelo, también conocido como un limpiador de sales o raíces, es un producto de cultivo para plantas dedicado a la eliminación del exceso de nutrientes y sales minerales acumulados en el sustrato, cuyo exceso podría provocar una sobredosis de nutrientes a la planta que o bien alterará todas sus propiedades (sabor y aroma principalmente) o bien incluso podrían matarla.

¿Cómo se usa el finalizador de suelo o un limpiador de sales?

Aunque depende un poco del producto, normalmente los limpiadores de sales minerales y los finalizadores de suelo se emplean al final del cultivo, poco antes de la cosecha definitiva. A la hora de usarlos, normalmente se suelen diluir en agua y se administran sobre el sustrato y sobre las raíces.

¿Por qué es buena idea usar un limpiador de raíces?

  • Evitas que el sabor y el aroma de la planta se alteren (una planta sobrefertilizada tendrá un sabor fuerte y poco agradable)

  • Proteges a tu sistema de riego, ya que el uso de los limpiadores de sales o finalizadores de suelo eliminará restos de los fertilizantes y la cal

  • Le evitarás a tus plantas una muerte por sobredosis de nutrientes

¿Cuáles son los mejores finalizadores de suelo o  limpiador de sales?

  • Canna Flush. Elimina el exceso de sales minerales y nutrientes del sustrato sin perjudicar a los microorganismos beneficiosos del suelo.

  • Línea Final Flush de Grotek. Elimina el exceso de sales del cultivo. Dispone de seis versiones distintas con aromas diferentes (fresa, piña colada, frambuesa…)

  • Ata Zyme de Atami. Se trata de un mejorador del suelo que se emplea durante la fase de cultivo de las plantas. Acaba con los restos de raíces muertas y favorece el nacimiento de nuevas raíces. 

  • FloraKleen de GHE. Se trata de un limpiador de sales que puede emplearse en cualquier momento del cultivo sin importar que la planta esté aún en la fase de crecimiento.

Filtrar por

Precio
Marcas
Más... Ocultar
Filtro
Producto agregado a la lista de favoritos
Producto agregado para comparar.