Abonos

Productos para el cuidado de tu cultivo interior o exterior: abonos minerales y organicos. Hacemos envíos a toda España y todo al mejor precio del mercado.

¿Qué es un abono para plantas?

Un abono para plantas, también conocido como fertilizante para plantas, es un producto indispensable dentro del cultivo de cualquier planta en general. Dicha sustancia, que puede ser líquida o densa, se encarga de proporcionar a las plantas los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo, crecimiento y floración.

¿Para qué sirve el abono en las plantas?

El abono para plantas se usa, a grandes rasgos, para ayudar y potenciar el crecimiento de las plantas. Al ser ricos en nutrientes, las ayudan a crecer y a desarrollar sus frutos con mayor precisión, aunque es cierto que estas no son las únicas ventajas de un fertilizante para plantas. Entre sus propiedades, cabe destacar:

  • Incrementan su salud. Los abonos para plantas no solo proporcionan nutrientes para el crecimiento o floración, sino que además se ocupan de trabajar las defensas de las plantas para hacerlas más resistentes al ataque de plagas o a situaciones de estrés.
  • Mejoran las propiedades de la planta. Los fertilizantes para plantas (sobre todo los naturales) acostumbran a incrementar las características singulares de una planta, como su tamaño, su verdor (al estimular el proceso de clorofila), su aroma, el sabor de sus frutos, su resina o su número de flores y cristales. 
  • Mejoran la calidad del sustrato. El sustrato es el medio en el que se desarrolla la planta y donde crece su sistema radicular. Un abono para plantas es capaz de despertar las propiedades ocultas del sustrato y mejorar su calidad, hecho que beneficia al desarrollo vital de la planta.

¿Qué tipos de abonos existen?

En función de su composición, podemos distinguir hasta tres tipos de abonos para plantas distintos:

  • Abono natural para plantas. Se trata de un tipo de fertilizante elaborado a partir de elementos naturales, como algas o microorganismos. No son perjudiciales para la planta ni para la salud de los consumidores y, además, suele mejorar las propiedades de la planta.
  • Abonos químicos para plantas. Elaborados directamente en un laboratorio, contienen elementos químicos que favorecen al crecimiento y desarrollo de la planta. Sus componentes suelen alterar algunas características de la planta y se crea un desarrollo artificial, aunque más rápido.
  • Abonos minerales para plantas. Modelo híbrido entre los dos anteriores, Y el que toma elementos de la naturaleza pero se le dota de propiedades químicas. Suelen aportar grandes resultados gracias a que tomen lo mejor de los dos tipos de abonos anteriores.

Subclasificación de los tipos de abonos existentes

Además de por su composición, Los fertilizantes para plantas pueden catalogarse de otra forma en función de su uso:

  • Enraizantes. Se usa en la fase inicial o en esquejes o trasplantes. Función principal es la de ayudar a desarrollar el sistema radicular de la planta y favorecer la absorción de nutrientes del sustrato.

  • Abono para el crecimiento de las plantas. Se emplea durante toda la fase de crecimiento de la planta. Su función principal es la de ayudar y acelerar el desarrollo de la planta y la formación de hojas.

  • Abonos para la floración de las plantas. Se utiliza durante el ciclo de floración de la planta para ayudarla a producir sus frutos, propiciar la aparición de nuevas flores el sabor, aroma y olor frutos y flores (en este caso de los frutos) de la planta.

¿Cómo se usa el abono para plantas?

  • Si el abono es líquido: deberá disolver la dosis recomendada por el fabricante en su sistema de riego (automático, regadera o pulverizador) y regar o rociar la planta con él siempre respetando la periodicidad recomendada.

  • Si el abono es en polvo: lo mismo que en el caso anterior, se debe disolver en agua y administrar las dosis recomendadas por el fabricante.

  • Si el abono es sólido: normalmente se presenta en formato de tableta y debe enterrarse en el sustrato, cerca de las raíces, para que se vaya descomponiendo o deshaciendo a medida que se riega la planta o que pasa el tiempo.

¿Cuáles son las mejores marcas de fertilizantes del mercado?

Aunque existen muchas marcas hoy en día, del sector del abono para plantas, destacan las siguientes marcas:

  • Canna. Popular marca que elabora fertilizantes de crecimiento y floración para plantas de todo tipo. Con más de 22 años experiencia, es todo un referente para los cultivadores.

  • Grotek. Perteneciente a Greenstar, es una marca diseñada sobre todo para la agricultura. Desarrolla fertilizantes crecimiento y floración, limpiadores de sales minerales, enraizantes, etc. 

  • Atami. Fundada en el año 97 en Holanda, es otra de las marcas más populares del momento. pues comercializa abonos de todo tipo: minerales, orgánicos, químicos, etc. Se encuentra presente en todo el mundo y es una de las más grandes

  • BioGreen. Nacida en Holanda a mediados de los 80, distribuye todos sus productos por Europa. Es conocida por sus productos de origen orgánico, como sustratos, abonos, suplementos de nutrientes, etc.

  • Top Crop. Enfocada principalmente a agricultores, Top Crop ha elaborado productos orgánicos, químicos y minerales cuyas propiedades benefician a las plantas. 

  • Hesi. Nacida en los Países Bajos, ofrece fertilizantes y suplementos para plantas para toda clase de cultivos (hidro, suelo, coco, etc.).

  • BioBizz. Desarrollada en Holanda del año 92, fabrica y distribuye fertilizantes para plantas y otros productos de cultivo de origen 100% natural.

  • General Hydroponics. Marca longeva con más de 45 años de experiencia. Su especialidad son los abonos y otros productos de cultivo relacionados con la hidroponía.  

Filtrar por

Categorías
Precio
Marcas
Más... Ocultar
Filtro
Producto agregado a la lista de favoritos
Producto agregado para comparar.