El nitrógeno es un elemento imprescindible en todo cultivo, ya que de él dependen factores como:
- La salud de la planta y su resistencia a enfermedades, plagas o estrés
- El metabolismo y su tamaño
- El número de hojas y su verdor
El nitrógeno es con toda probabilidad uno de los nutrientes más importantes requeridos por una planta, y es por ese motivo que muchos aditivos y abonos orientados al crecimiento de la planta lo incluyen como uno de sus componentes en mayor o menor medida. En ese sentido, Canna Mono Nitrógeno ha sido elaborado para ofrecerle a la planta el nitrógeno necesario para un correcto desarrollo.
Canna Mono Nitrógeno composición
- 16,9% de nitrógeno total
- 3,4% de nitrógeno amoniacal
- 6,6% de nitrógeno nítrico
- 6,9% de nitrógeno ureico
Uso de Canna Mono Nitrógeno
- Agitar la solución de forma previa a su aplicación
- Mezclar la solución con agua
- Dosificar 1-2 ml por 1L de agua
Precauciones del uso de Canna Mono Nitrógeno
Aunque el nitrógeno es muy beneficioso para el cultivo, cuidado, ya que una sobredosis de nitrógeno puede ser fatal para tus plantas. Debido a que muchos abonos y fertilizantes de crecimiento incluyen nitrógeno en su composición, no debes mezclar Nitrógeno 17% con otros abonos que contengan un alto porcentaje de nitrógeno. Usalo solo como:
- Aditivo principal
- Con fertilizantes con baja composición de nitrógeno
Canna Mono Nitrógeno en la fase de floración
Canna Mono Nitrógeno está indicado para su uso en la fase de crecimiento, pues es el período en el que la planta demanda más nitrógeno. Para la fase de floración es mejor emplear estimulantes orientados a ese período, como Canna Flores.
¿Qué es Canna?
Canna es una de las marcas de productos para el cultivo de plantas más importantes del momento. Creada en los inicios de la década de los 90, Canna es una marca con más de 20 años de experiencia galardonada con distintos premios (por ejemplo el de Nederwiet Festival, de origen holandés).
¿Qué productos ofrece Canna?
Los productos de Canna pueden dividirse en 7 categorías en función de su usabilidad:
-
Canna Terra
-
Canna Aqua
-
Canna Coco
-
Canna Hydro
-
Aditivos
-
Biocanna
-
Otros productos
Canna Terra
Esta gama de productos de Canna está destinada para el cultivo de plantas en tierra, ya bien sea en recipientes con sustratos como macetas o en el propio suelo. Esta línea posee diferentes tipos de sustratos y dos potenciadores, uno de crecimiento (Terra Vega) y otro de floración (Terra Flores). Es la gama más popular.
Canna Aqua
Esta gama de productos Canna está orientada a todos aquellos cultivadores que empleen sistemas de cultivo de riego masivo, sistemas burbujeantes o NFT. Está formado por un sustrato y potenciadores del crecimiento y la floración.
Canna Coco
Canna Coco es, dentro de Canna, la gama de productos más popular junto a Canna Terra. El cultivo en sustratos de coco es muy efectivo y Canna es una marca que sobresale entre sus competidores en esta alternativa, ya que sus productos para el cultivo de coco destacan por los excelentes resultados que ofrecen.
Canna Hydro
Esta gama de productos de Canna está destinado a los cultivos en hidroponía y, como tal, solo está formado por fertilizantes de crecimiento y floración. Dichos abonos contienen muchos nutrientes y han sido diseñados para que no se malgaste ni una sola gota.
Aditivos
Esta línea de Canna ofrece una serie de productos complementarios que pueden combinarse a la perfección con cualquiera de los productos de Canna de las otras líneas. Dicha gama la componen principalmente enraizantes, aunque también hay reguladores de PK y potenciadores de la floración.
Biocanna
Se trata de la línea de productos 100% orgánicos de Canna. Contiene versiones naturales de algunos de sus aditivos o de los productos de la gama Canna Terra. Es ideal para cultivadores que busquen productos de origen natural, pues son estos los que mejor respetan las características de las plantas y los que suelen mejorar mucho más el sabor de los frutos.
Otros productos
En esta clasificación de productos Canna encontrarás productos de la más diversa índole, complementarios con los de las líneas principales. Aquí encontrarás limpiadores de sustrato y de sales minerales, insecticidas, nutrientes adicionales. reguladores de pH o productos para flores y plantas concretas.