El fósforo es conocido desde hace tiempo por su papel como activador de las raíces y de la floración en las plantas. El fósforo juega también un papel importante en las membranas celulares y como bloque para el DNA y las moléculas transportadoras de energía como ATP y ADP. Además el fósforo está implicado en un buen metabolismo de los azúcares y en la formación de enzimas.
La deficiencia de fósforo se manifiesta por la disminución del crecimiento y por la decoloración de los nervios y la superficie inferior de las hojas y coloración purpura en los tallos por la acumulación de antocianinas. El exceso de fósforo resulta en una planta de crecimiento enferma con una carencia de zinc inducida. Sin usar BN P 20%, sería difícil añadir a los cultivos una forma de fósforo que pudiera ser absorbida enteramente y rápidamente sin ningún efecto secundario. BN P 20 % es absorbido rápidamente y no tiene efectos secundarios BN P 20 % no contiene cloruros ni otros elementos lastre, una dosis de 1:1000 aumenta la cantidad total de fósforo en 3.5 mmol.
Modo de empleo:
Para estimular el desarrollo de las raíces y/o la floración, añadir 25-100 ml. por 100 l. de solución nutriente o como una adición a una disolución con otros fertilizantes.
Atención:
Una dosis demasiado alta puede influir en la absorción de otros nutrientes.
- Etapa
- Crecimiento y Floración
- Cantidades
- 1L y 5L
- Estado
- Líquido
Los clientes también compraron: