CalMag Atami 1L / 5L

CalMag Atami 1L / 5L

9,30 €
Impuestos incluidos

CalMag de Atami es la solución para la carencia de calcio (Ca) y magnesio (Mg). Esta deficiencia suele suceder en plantas cultivadas con aguas blandas  o poco ricas en estos elementos. Un ejemplo de este tipo de aguas es el agua tratada con osmosis.

La falta de calcio y magnesio en las plantas puede mostrar signos como hojas amarillentas, manchas o deformaciones en su follaje. El uso de un producto como CalMag de Atami ayuda a compensar las deficiencias para promover un desarrollo adecuado de la planta. 

ELIGE TAMAÑO:
  • 1 L
  • 5 L

 

Qué es CalMag Atami

Con CalMag Atami solucionamos el problema de la falta de calcio y magnesio en las plantas. Muchas veces, debido al tipo de agua que utilizamos no proporcionamos la cantidad de calcio y magnesio necesario. El uso de agua de osmosis es muchas veces la responsable de esta carencia. 

Aunque no utilicemos agua de osmosis se puede dar la situación de carencias en calcio y magnesio. Algunas veces, el tipo de suelo hace que las plantas no tengan a su disposición los nutrientes necesarios. Esto sucede en, por ejemplo, suelos ácidos porque no retienen bien los nutrientes. El exceso de agua también provoca carencias porque se produce un arrastre de nutrientes. 

Cuando sabemos que habrá carencia de calcio y magnesio o detectamos su falta la solución es aportarlo nosotros con un producto como CalMag. Los resultados son visibles a corto plazo.

Cuándo usar CalMag Atami

El problema de la falta de calcio y magnesio es fácil de detectar. Estos dos coponentes son esenciales para el crecimiento y fortaleza de la planta. El calcio fortalece las paredes celulares y hace que la planta sea más o menos resistente. Cuando la plabta lo encuentra en proporciones correctas mejora la formación de tejidos y frutos.

El magnesio también es esencial para la planta y su carencia se suele manifestar a la vez que la del calcio. El magnesio está relaciona con la capacidad de hacer la fotosíntesi. Como sabemos, esta función es esencial en una planta porque es como se absorve la luz solar. 

Cuando a una planta le falta calcio y magnesio algunos signos muy comunes son:

  • Necrosis apical: También conocida como "punta quemada" o "podredumbre apical", se manifiesta con la descomposición de la parte inferior de los frutos (como tomates o pimientos) o en la punta de las hojas nuevas. Hoja rizada o deformada: Las hojas nuevas pueden mostrar deformidades, como bordes enrollados o plegados.

  • Retraso en el crecimiento: Las plantas pueden mostrar un crecimiento más lento de lo normal, especialmente en las puntas de los brotes nuevos.

  • Hojas amarillentas: Amarillamiento generalizado de las hojas, especialmente entre las venas, puede indicar una deficiencia de calcio

Con un aditivo como CalMag aportamos el extra de calcio y magnesio que la planta no encuentra de forma natural. La presencia adecuada de calcio y magnesio en las plantas asegura su desarrollo óptimo, fortaleza estructural, capacidad fotosintética y producción de frutos. Las deficiencias de estos nutrientes pueden conducir a problemas de crecimiento, debilidad estructural, disminución en la producción de frutos y otros trastornos que afectan la salud y vitalidad de las plantas.

Uso y dosis de Ata CalMag

CalMag puede usarse para suplementar calcio y magnesio en cualquier etapa de vida de la planta y en sustratos de tierra, coco e hidroponia. Para aplicar Ata CalMag recomendamos seguir las instrucciones del fabricante:

  • Dosificación: Entre 0.1 ml y 1 ml de CalMag por litro de agua

Etapa
Crecimiento
Cantidades
1L
5L
Estado
Líquido
Nutriente
Calcio/Magnesio
8436592730926
Producto agregado a la lista de favoritos
Producto agregado para comparar.